Mejores Chaquetas outdoor softshell

Si estás buscando una chaqueta para tus rutas de montaña, es importante que sepas que existen diferentes tipos de chaquetas, y cada una tiene sus propias particularidades. Si lo que buscas es una chaqueta softshell para mantenerse cómodo en tus rutas, encontrarás una amplia variedad en esta categoría.

Índice
  1. ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CHAQUETA SOFTSHELL?
  2. LAS TRES CAPAS DE UNA CHAQUETA SOFTSHELL
  3. VÍSTETE BIEN: LA REGLA DE LAS 3 CAPAS

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CHAQUETA SOFTSHELL?

Nuestras chaquetas softshell están compuestas por tres tejidos diferentes que le brindan tres características distintas a la prenda: elasticidad, transpirabilidad e impermeabilidad.

Este tipo de chaquetas son ligeras y te permiten una gran libertad de movimientos, lo que las hace ideales para deportes outdoor como la escalada, el senderismo, el trekking, etc. Sin embargo, si buscas una chaqueta para protegerte de la lluvia, te recomendamos que optes por una chaqueta impermeable o un poncho, ya que dependiendo de la intensidad de la lluvia, el softshell puede no ser suficiente para protegerte.

LAS TRES CAPAS DE UNA CHAQUETA SOFTSHELL

Como mencionamos anteriormente, las características que hacen del softshell un tejido "todoterreno" son gracias a la combinación de tres capas:

  • Una capa exterior impermeable y resistente, generalmente compuesta de materiales sintéticos que también proporcionan gran elasticidad.
  • Una capa intermedia formada por una membrana transpirable y aislante. Esta capa ayuda a retener el calor y mantenernos secos, a la vez que funciona como un cortavientos.
  • Una capa interior con alta capacidad térmica, compuesta de forro polar o microlana para mantener el calor generado por nuestro cuerpo. Si buscas una prenda con el único objetivo de no perder calor en los momentos de menos actividad, la mejor opción sería uno de nuestros plumíferos.

VÍSTETE BIEN: LA REGLA DE LAS 3 CAPAS

Para vestir adecuadamente en invierno, sea cual sea la actividad, te recomendamos seguir la regla de las 3 capas:

  • Capa 1: Actúa como una segunda piel, usando una prenda interior térmica que facilite la evacuación de la humedad para mantener la piel seca.
  • Capa 2: Su función es aislarnos térmicamente, reteniendo el calor que nuestro cuerpo genera. Lo ideal es usar materiales aislantes como un forro polar o un jersey.
  • Capa 3: Protege de la humedad, el viento, la lluvia o la nieve. Debe ser muy transpirable y resistente, además de incorporar una membrana impermeable. Cada capa debe ser transpirable para poder evacuar la humedad adecuadamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores Chaquetas outdoor softshell puedes visitar la categoría Ropa de montaña y trekking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Configura tu experiencia: elige cómo acceder a nuestro contenido Accede gratis al sitio aceptando cookies publicitarias